lunes, 20 de julio de 2009

Frases de escritores


Hoy os dejo algunas frases de escritores que invitan a la reflexión:


El escritor escribe para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.
Gabriel García Márquez

Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; el mal escritor dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.
Ernesto Sábato

La mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir.
Henry Miller

Los verdaderos escritores son aquellos que quieren escribir, necesitan escribir, tienen que escribir.
Robert Penn Warren

Algunos escritores aumentan el número de lectores; otros sólo aumentan el número de libros.
Jacinto Benavente

Para un auténtico escritor, cada libro debería ser un nuevo comienzo en el que él intenta algo que está más allá de su alcance.
Ernest Hemingway

La misión del escritor no consiste en decir lo que piensa, sino en decir lo que los otros creen que han pensado alguna vez.
Noel Clarasó


Un escritor no escoge sus temas, son los temas quienes lo escogen.
Mario Vargas Llosa

Un escritor es alguien para quien la escritura es más difícil de lo que es para otras personas.
Thomas Mann

Sólo se puede aprender a ser mejor escritor escribiendo.
Doris Lessing


Feliz semana.

45 comentarios:

  1. Tener un comentario en mi blog ya me parece un milagro, pero que alguien como tu que como yo digo perteneces a las "ligas mayores", me descoloca y no se que decir...gracias por tu apoyo navegante..por tomar un tiempo precioso para tus cosas y dedicarme unas palabras. Me inscribí a los premios sabiendo que soy muy pequeñita para llegar a algo así, pero me dije, con que una sola persona se acerque a mi ventana habrá merecido la pena..
    Uno escribe para ser leido, sino es
    como aullar en el desierto....en serio de nuevo muchas gracias mi querida niña.

    ResponderEliminar
  2. Violeta,
    agradezco que me valores, pero aqui todos estamos en el mismo barco y nadie es mas que nadie.Tu escribes muy bien y demuestras una gran sensibilidad.
    Yo tambien me inscribi en los premios sintiendome pequeñita y sin mas espectativas que darme a conocer un poco mas y conocer a mi vez blogs interesantes.
    Y no es falsa modestia, es la realidad.
    de todas formas, gracias por tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron las frases, muy buenas y muy ciertas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. fantasticas frases que dicen verdades como puños...estupendo...saludos lola..

    ResponderEliminar
  5. Mi primer visita y me gustaron mucho tus frases de escritores!! te dejo un gran beso!!

    ResponderEliminar
  6. Dando saltos por los blogs de mis amigos llegué aquí y me gustó tu presentación, que se ajusta bastante a la idea que me movió a mí para hacerme bloggero. De momento me declaro seguidor tuyo para poder conocer mejor lo que publicas y te ofrezco mi casa para visitarla y compartir mis reflexiones, si te apetece.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. Jo Lola pues es que son todas geniales...evidentemente vienen de "genios"...no hay ninguna que descarte...Son auténticas joyas escogidas....Besos

    ResponderEliminar
  8. Todas geniales, Lola, pero quizás me quedaría con la de Ernesto Sábato, contiene una gran enseñanza para todos los que queremos y aspiramos a ser escritores. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Suscribo algunas frases de escritores. Yo escribo porque tengo la necesidad de hacerlo, porque me siento bien. Y es cierto, son las historias quienes nos buscan a nosotros. Muy buena recopilación de frases.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me quedo con Doris Lessing, que me gusta mucho, y me pregunto si llevarán al apuntador al lado; estaría bien y subiria el ego a cualquiera. En el supermercado, en cualquier sitio, transcribiendo cada palabra dicha; a una compañera no le gustan los diarios y material personal, supuestamente personal, de los escritores y demás ;);), ahí notas que al menos para mí la palabra es la base de todo, porque, bueno, lo ve como una especie de egolatría, como si todo lo que vivieran, dijeran, comieran, fuera relevante; yo ya le he dicho que ni mucho menos, pero no hay manera. Uno escribe para entender lo vivido; o para dejarlo en un lugar donde nuestra cabeza asuma que son sólo rayas negras sobre blanco que bien podría haber sido cualquier otra cosa; pero ni por esas...

    Ohhh, me fui del tema, pero estoy alrededor, porque me interesa; el modo en que llegan esas frases muchas veces sin que el escritor las dijera.

    Yo, que últimamente estoy muy Woolf añade ese pensamiento de ella, sobre la escritura y la vida: "somos como un gusano que es aplastado por un coche, en el borde de la carretera por la que se arrastraba; él nada sabe del coche ni la carretera"; oh, vaya, la cita se ha desordenado en mi cabeza, confiemos que por las horas... pero que, vamos, considero que se escribe por... bueno, eso no es cierto del todo, porque tambien hay que considerar la variable necesidades económicas; se escribe porque no se sabe hacer otra cosa, igual; o porque no lo puedes evitar... vaya, no hay apuntador a mi lado; y entiendo por qué ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, Jude Law bendito, Lola!! Acabo de ver que me dices que escribo más letras aquí que en mi blog :):):) Si es que nunca debí escribir a diez dedos; lo bueno de esto es que así tengo menos amigos y menos presión ;);)

    Palabrita que intentaré controlarme :)

    Besos escuetos, y sí, igual es por morbo lo del bidón de gasolina y la caja de cerillas; ohhh, y de qué murió? ahh, vale, vale, :)

    ResponderEliminar
  12. JR, Alijodos,
    Un saludo para los dos (bueno, uno para cada uno, que no se diga, jajaja).

    ResponderEliminar
  13. Fabiana,
    bienvenida al tejado y me alegro que te haya gustado.
    Te visitaré con mas calma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Antonio,
    un placer recibirte en mi tejado y que tengamos amigos comunes.
    Te visitaré por supuesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Winnie,
    es verdad que todas son geniales, hay infinidad y me costó seleccionarlas. Es que los escritores le dan mucho al "tarro", jajaja.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Maribel,
    yo no sabría con cual quedarme, me parecen todas buenisimas.
    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anabel,
    justo estos dias estaba pensando en eso de la necesidad de escribir.
    Gracias por la visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ant, eres genial, jajaja.
    A mi los diarios y pensamientos de escritores me parecen un tesoro. Es más, DEBEN escribirlo todo porque si no, se olvida, y cualquier idea puede convertirse en una gran historia.
    Yo creo que se escribe mas por la necesidad de escribir que por la de comer; todo el mundo sirve para hacer cualquier otra cosa, pero yo misma estoy deseando dedicarme solo a escribir y ser escritora las 24 horas del dia, y supongo que much@s compañer@s tambien.
    Y es verdad que aqui escribes mas que en tu blog, jeje, pero no te cortes porque me encanta. Tu blog es mas de imagen, asi que tu sueltate aqui y di lo que quieras.
    ¿Ves? A mi tambien me haces hablar mas de la cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Qué buen compendio de frases, Lola!!!

    ResponderEliminar
  20. Very nice nature photos! The first one is very calm and serene. The sun's rays are marvelous! The falls is taken in a very good angle. Beautiful :)

    ResponderEliminar
  21. Lola, las frases estan muy bien, pero falta la tuya propia, Besos, Montse

    ResponderEliminar
  22. Me gustan todas, especialmente la de Vargas Llosa, pues es cierto que los temas nos escogen...
    Gracias por traer las citas!

    ResponderEliminar
  23. Hola Menda, guapa.

    Montse, la mia que la elijan los demás cuando sea una escritora de verdad, jeje.

    ResponderEliminar
  24. Sashindoubusu,
    thanks for your visit.

    Hola Marta,
    la verdad es que todas son muy acertadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas las frases, algunas no las conocía, así que aumentaré mi colección, jeje.
    Un beso y gracias por el recopilatorio!! a ver si nos sirven para seguir mejorando como escritores (o lo que seamos).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Las de Sabato, Benavente y Mann, son mis preferidas. Excelente idea, Lola.

    Muchas gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado el chiste! (ya lo sé, vengo atrasadísimo!)

    BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Elena,
    al menos que nos sirvan para reflexionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Stanley,
    no te preocupes, todos vamos acelerados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Todos dicen grandes verdades, pero Jacinto Benavente y Mario Vargas Llosa... que quieres que te diga Lola, que me han dejado sin palabras con esas frases, aunque ya te digo, todos dicen verdades tan o más grandiosas, con permiso, que un templo griego, pero esos dos... más de uno debería de aplicarse esa frase en su vida diaria, más de uno...

    besos

    ResponderEliminar
  30. muy buena recopilacion , aunque faltó mi frase! jeje
    es un gran aporte a quienes intentamos escribir.
    saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Arwen,
    todas son muy buenas, es dificil quedarse con alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Lola Mariné, tu objetivo ha sido cumplido y por lo pronto me sentaré a que me apañe algún tema.
    Un abrazo a tu alcance.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  33. mi ventana siempre está abierta para tí...muchas gracias navegante por estar tan cerca.

    ResponderEliminar
  34. Sergio, Violeta,
    gracias por estar ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Frases que despiertan nuestra admiración por los escritores, nuestro amor a la escritura, nuestro deseo de imaginar y expresar, y soñar, y vivir...y volar.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Lola!

    ¡Gracias por compatirlas! No conocía ninguna, pero me parece que todas dicen grandes verdades.

    ¡Un besote muy grande!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  37. Hola Acuarius,
    veo que a ti tambien te gusta escribir.
    Un saludo.

    Miguel,
    un besazo para ti.

    ResponderEliminar
  38. jaj geniales, cari... y tu de esas frases debes saber mucho, pues tu ya lo eres.... Mira Benavente, que irónico era el tio, jaja yo siempre lo he imaginado asi muy serio,jaja.

    Bezos, me gusta que me eches de menos y notes mi ausencia...

    Porque un escritor se hace notar mas por sus palabras que por su presencia.

    Bezos

    hala, esa la he dicho yo, jajaja

    ResponderEliminar
  39. Hola Thiago,
    Benavente tenía un pelín de mala lexe, pero era ingenioso.
    Besos guapo.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por el comentario, querida Lola, y ya esperar un premio tuyo, con el afecto que te tengo, me hace mucha ilusión.

    BESOTES HERMOSA.

    ResponderEliminar
  41. Hay quien dice que los escritores escriben para que les quieran, para buscar cariño y comprensión, cosa que me parece muy digna.

    ResponderEliminar
  42. Stanley, un beso.

    Deme,
    lo mismo dicen de los actores. Y de los psicólogos que lo son para ahorrarse el idem.
    ¡Jopés! Soy todo un personaje...

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails