domingo, 7 de agosto de 2016

Mis lecturas más recientes


Y con estas me pongo al día. El problema es que me acuerde de la impresión que me causaron, ya que algunos de estos libros hace varios meses que los leí.

Nexus, de Henry Miller. Creo recordar haberla leído por primera vez hace bastantes años; de hecho, forma parte de mi biblioteca en un ejemplar raído y amarillento...
Nexus concluye la trilogía que forma con Sexus y Plexus. Se centra en la relación del protagonista (Miller) con su segunda esposa, Mona, y su lucha por sobrevivir como escritor, además de contener interesantes reflexiones sobre el sexo, la literatura y la sociedad neoyorkina.
Lo mejor: el estilo del autor, sencillo y directo.








La amante imperfecta, de Alfredo Cernuda, es una novela de suspense muy interesante que se desarrolla en varios escenarios, principalmente entre Madrid y Zimbabwe,  y en la que se combinan las relaciones entre los personajes con una oscura trama de tráfico de órganos.
El estilo del autor es cuidado y preciosista, descargado de pretensiones por un cierto tono humorístico.











La rastreadora, de Antonio Lagares, un autor independiente aficionado a los temas oscuros y de intriga psicológica.
Esta es una novela compleja en la que se difuminan los límites entre realidad y ficción. Para mí su lectura no fue fácil, pero algo me impulsaba a seguir leyendo, y supongo que esto es lo interesante de cualquier libro: que te enganche y no puedas parar de leer.









La casa de piedra, de Adelfa Martín, autora independiente mexicana, es una saga familiar que se inicia con la Primera guerra mundial y narra las vicisitudes de varias generaciones de una familia hasta nuestros días, y en la que encontraréis amor, pasión, aventura.












Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell, es una novela romántico-erótica al estilo de Cincuenta sombras de Grey pero a la española y mucho mejor escrita. Me ha sorprendido su alto contenido erótico y lo explícito de las escenas de sexo, aunque tiene un cierto tono de humor que le resta crudeza.











En el país de la nube blanca, de Sarah Lark, es la aventura vital de dos mujeres inglesas del siglo
XIX que emprende un viaje por mar hacia Nueva Zelanda para casarse con dos hombres que no conocen. Una novela entretenida con personajes agradables en un marco exótico que se lee bien.

Y por ahora ya está.
¡Seguimos leyendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails