lunes, 17 de junio de 2013

Crónica de la Feria del Libro de Madrid con Amazon

Como ya os comenté en el post anterior, Amazon me invitó, junto a otros autores, a participar en un evento que organizaba en Madrid con motivo de la Feria del Libro.

La tarde del miércoles, Josep Capsir y yo tomamos el AVE desde Barcelona y nos plantamos en Madrid en tres horitas. ¡Qué tiempos aquellos en los que me pegaba 7 horas de tren renqueante para llegar agotada y cubierta de polvo a la capital,  anhelando tan solo una ducha y una cama!

En esta ocasión llegamos frescos como rosas y nos dirigimos al magnífico hotel que nos había reservado Amazon en pleno centro de la ciudad. Allí se encontraban ya nuestros compañeros, María José Moreno, Bruno Nievas y Christophe Paul, y no tardaron en llegar los responsables de Amazon, que nos ofrecieron una cena a base de tapas mientras nos informaban del evento que tendría lugar la mañana del jueves.

Había que madrugar, pero nos escapamos a tomar una copichuela cerca del hotel, ¡qué menos!

Por la mañana, después del desayuno, nos llevaron al Matadero de Legazpi. No es que fuesen a sacrificarnos, jeje, sino que allí se ha creado un moderno complejo cultural en el que se encuentra la Casa del Lector, donde se celebraría el acto.

Tan solo llegar nos encontramos con un montón de amigos escritores que conocíamos a través de las redes sociales o los blogs y a los que por fin podíamos abrazar en carne mortal. Tales como Armando Rodera, José Docavo, Eduardo Perellón, Carmen Villamarín y muchos más.

Koro Castellano, de Amazon, dio inicio al acto y cada uno de nosotros contó su experiencia con KDP ante una nutrida audiencia que,  al finalizar nos hizo algunas preguntas.

El siguiente paso era seleccionar tres proyectos literarios que Amazon apoyaría desde su plataforma, y nosotros debíamos escuchar a sus autores y elegir. ¡Qué difícil y qué responsabilidad! Todos eran muy interesantes, pero solo podíamos seleccionar uno por equipo. En el nuestro nos decantamos por Nerea Nieto, una jovencísima escritora que dará que hablar.
Los otros equipos optaron por Almudena Navarro y Lidia Herbada. Ganaron las mujeres por aplastante mayoría. Y os aseguro que había bastantes chicos.

Dilucidados los premios, los autores invitados grabamos unos vídeos promocionales para Amazon y ya nos dejaron en "libertad". Nos unimos a los compañeros que nos esperaban en un restaurante cercano y disfrutamos de una estupenda comida y una charla aún mejor.

Después, cada mochuelo a su olivo. Ejercí de cicerone para Josep, que no conocía Madrid, bajo un sol aplastante, y al caer la tarde tomamos de nuevo el AVE de regreso a Barcelona.

Lo cierto es que fue un día inolvidable por muchos motivos. Y tengo que felicitar y dar las gracias a los responsables de Amazon por su fantástica organización y las atenciones que nos dispensaron.

18 comentarios:

  1. Me encantó conocerte Lola, lo pasamos fenomenal, es una pena que se me hiciera tan corto...

    ResponderEliminar
  2. Y lo que llegamos a charlar... Fuiste una excelente compañera de viaje, sobre todo cuando parabas para coger aire entre frase y frase, jejeje. Serán dos días para no olvidar, pase lo que pase en el futuro. Me lo pasé teta y eso me lo quedo para toda la vida. Y por supuesto, agradecerte una vez más, que me acompañaras de tour por Madrid. Os puedo asegurar que hacía un calor ese día que tiene mérito patearse media ciudad para enseñársela a alguien.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu crónica, Lola. Muchos de nosotros sólo estuvimos por la mañana, pero veo que a vosotros os trataron magníficamente durante toda la jornada, tuvo que ser una gran experiencia vivirlo desde ese otro lado también.

    Y por supuesto, encantado de haberte podido conocer por fin personalmente. Esperemos volver a coincidir pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Lola, me alegra mucho que todo resultara tan bien
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, amiga. Gracias por compartírnoslo.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Un placer leerte y deciros que a pesar del calor soporífero que hacía, valió la pena conoceros. Mañana también lo hablo en mi post, y es que parecieron unas convivencias literarias donde todos compartimos un bien común: Hablar por los codos jajaja. Venga no, la literatura.

    ResponderEliminar
  7. He estado estos días de anfitrión y cicerone bastante atareado porque yo también volví recientemente de un viajecito por eso no pensé que podría acercarme a verte pero ¡hijamiademivida! has estado al ladito de mi casa! que de saberlo en la que bajo la basura, quedamos y nos tomamos una caña...

    Me alegro que te haya ido bien en mi pueblo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Genial, Lola, me alegro de que todo resultara tan bien, y especialmente de que conocieras a compañeros y compañeras y los pudieras abrazar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, emejota,
    l verdad que fue una experiencia muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es que fue corto, Almudena, pero intenso. Sobre todo para vosotras, las ganadoras, jeje.
    Felicidades otra vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ya, ya, Josep, lo que quiere decir es lo que YO llegué a charlar, jeje.
    Lo siento, es que se me amontonan las ideas en la cabeza y tengo que soltarlas.
    ¿Comprendes ya por qué escribo?
    Pero a la vuelta estuve más calladita, eh? lo que pasa es que estabamos ya agotados.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Armando,
    ya era hora.
    Despues de tantos años de bloguerío.
    Un placer también para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Cantares,
    veo que ya estás en casa de nuevo.
    Fue un placer compartir una cena contigo en Barcelona.
    La proxima espero que sea en Buenos Aires.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola José,
    siempre es un placer para mí compartir con vosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Lidia,
    fue un encuentro maravilloso, llámese como se llame.
    Yo creo quetodos estabamos muy excitados y con ganas de compartir cosas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Ainsss! Uno!
    que penita no saberlo.
    Te podías haber bajado al restaurante del Matadero, que comimos allí mismitito.
    Otra vez será.
    BEsos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel,
    imagínate qué ilusión.
    Seguro que a ti te ocurre lo mismo cuando aparece algun conocido en alguno de los actos que realizas.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails