martes, 2 de octubre de 2012

Villa Azucena (Puigcerdá)

 El pasado fin de semana fui a Puigcerdà (Girona) para presentar mis libros en Villa Azucena, la casa de una pareja entrañable, Sergio y Rosa, que es además un lugar de encuentro musical y cultural en los confines de Catalunya (Francia se encuentra a muy pocos kilómetros).

Todos los fines de semana hay algún evento: ya sea la presentación de un libro, un concierto, una exposición o un taller; los anfitriones están abiertos a todo.

Además de esto, ofrecen habitaciones, decoradas por Rosa  con un gusto exquisito y todas diferentes, donde se puede pasar la noche,  el finde, o una semana, lo que se quiera; para relajarse, olvidar el mundo y sus miserias y disfrutar de un ambiente familiar, que ellos, con su encanto y sencillez, hacen posible. Y ya, si probáis la cocina de Rosa, ni os cuento. Yo no pienso pesarme en una semana por lo menos :/

El sábado salí de Barcelona con un chaparrón de cuidado y con el catarro que venía arrastrando toda la semana. Llegué a la estación con los vaqueros empapados hasta las rodillas y pensé que o me moría de esta o me inmunizaba para siempre. Pero en  cuanto llegué me olvidé de todo y me enamoré de la casa y de sus propietarios


 A la presentación asistieron muchos jóvenes, y después de las consabidas firmas, los jóvenes montaron su propia fiesta en el sótano de la casa y los mayores cenamos en la cocina en animada charla. Después nos unimos a la juventud para participar de la fiesta y disfrutamos de música en directo (Sergio toca la batería).

Cuando todos se fueron, a Sergio, a Rosa y a mí nos dieron las cinco de la mañana charlando en la cocina, y por fin pude disfrutar de mis "aposentos", una planta abuhardillada entera para mí sola.

El domingo  hacía frío y estaba nublado, aun así, dimos un agradable paseo por Puigcerdà que es precioso. Tenía intención de coger el tren del mediodía para volver a casa pero no me dejaron, fue un secuestro en toda regla, aunque yo me dejé encantada :) y por fin regresé el lunes con pena por marcharme, llena de sensaciones agradables y con ganas de volver.

Os recomiendo anotar Villa Azucena  en vuestra agenda si queréis disfrutar de unos días de descanso únicos y diferentes. En FB podéis ver más fotos. De verdad que vale la pena.

16 comentarios:

  1. Yo me enamoré de VILLA AZUCENA en cuanto puse el pie en ella. De ahí que la recomiendo a todas mis amistades. Sabía que a tí te gustaría LOLA y que, como me pasa a mi, de vez en cuando tendrás la necesidad de visitarla de nuevo para cargar pilas y seguir viviendo. Un abrazo. Josefina.

    ResponderEliminar
  2. Anotado queda porque desde luego parece un refugio increible!!! Un beso Lola

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas, el aspecto de la casa, los gestos de sus dueños y demás, debe ser un sitio realmente encantador. Y, para colmo de dicha, aman la cultura. ¡Lástima que me pille a tantísimos kilómetros!
    Un beso y ánimo para esa presentación del 4.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que lo anoto, ¡qué maravilla!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, Puigcerdá es un lugar preciosos con su lago en la parte alta.
    Tomo nota de Villa Azuzena, para la próxima vez que pase por allí.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Josefina,
    tienes mucha razón. Ya tengo un sitio donde ir a recargar las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Winnie,
    lo es. Mejor de lo que yo soy capaz de transmitir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Isabel,
    nada está demasiado lejos para unas vacaciones.
    Vale la pena!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Maribel,
    si vas algún día, me lo agradecerás. Seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Abi,
    no te lo pierdas.
    Te encantará conocer el lugar y a sus propietarios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!
    Cuando uno se encuentra con gente linda se disfruta mucho más de todo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy lindas fotos! Dan ganas de conocer. :-)

    ResponderEliminar
  13. Ahora que a todo lo califican de "con encanto" es cada vez mas dificil saber cuales son los auténticos lugares especiales. Este sin duda lo es. Me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cantares,
    es cierto. La buena gente lo hace todo mucho más agradable.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Alejandro,
    pues ya sabes: un viajecito a España y a los Pirineos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uno,
    este sitio sí tiene un encanto muy especial.
    Ya me lo dirás ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails