domingo, 5 de junio de 2011

A Blogger le ha dado un aire

Algo le pasa a Blogger ¿habrá comido pepino? ¿o será que está indignao y se ha apuntado al 15M? jeje. Es broma, sobretodo lo segundo, que me merece todos los respetos. El caso es que hay blogs en los que no se puede comentar, ni siquiera puedo hacerlo en el mio de Katmandú, tampoco en el de mi amiga Montse, ni el de Miguel, ni el de Nieves, y alguno más que ahora no recuerdo. Pero os leo, que lo sepáis.

Volviendo a los indignaos, ¿qué opináis de este movimiento? personalmente me parece muy positivo. Nuestra juventud estaba dormida y por fin ha despertado. Estuve en la Plaza Catalunya cuando empezó todo y me emocionó ver a los jóvenes expresar su descontento de forma pacífica, con solidaridad, incluso con alegría. Cuando estuve en Madrid me pasé por la Puerta de Sol y la sensación fue la misma; ayer volví a pasar por la Plaza Catalunya y comprobé que mantienen el espíritu con que se inició este movimiento, ojalá llegue a alguna parte y no se disuelva sin más. Indignante, por el contrario, la actuación de la policía para "limpiar" la plaza...

Y cambiando de tema: como algun@s ya sabéis, Nunca fuimos a Katmandú ha cruzado el charco y ya se puede encontrar en Chile, en Urugay y en Argentina. Nuestra amiga Cantares me envió unas fotos de la librería Jenny de Buenos Aires, me hizo mucha ilusión. Poco a poco va llegando a los distintos países de hispanoamérica, hasta donde yo sé por la Editorial Vivecersa, se podrá encontrar también en Colombia y Venezuela, y no sé si algún país más. Ya os iré contando según me entere.

Por otra parte, aquí seguimos con las presentaciones de mi primera novela, ya que la segunda parece afectada por la crisis y se retrasa...La semana próxima, el miércoles dia 8 a las 19h, estaré en la librería Nhoa del barrio de Gracia (BCN), así que si alguien no ha podido asistir a ninguna, tiene una nueva oportunidad.
El día 15 estaré en la biblioteca Pere Casaldàliga de Balsareny, un pueblo cercano a Barcelona. Pero de eso ya hablaremos en su momento.

Besitos para tod@s y que tengáis una semana estupenda.

22 comentarios:

  1. Sigue adelante con esas presentaciones de Katmandú Lola...genial.
    Yo sabes lo que me pasa...que os leo todos los problemas con blogger y yo no sé por qué no estoy teniendo problemas en comentar....De esa me libro. Un beso grande "escritora"

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR, CUÁNDO LLEGARA A COLOMBIA SU LIBRO?
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, ¿solo un aire? jejejeje.
    No era normal el adormilamiento que tenían los jóvenes, pero bueno el caso es que parece que se desperezan.
    En cuanto a la novela es bueno que haya cruzado el charco, siempre aumentaran los lectores y eso alimenta el ego del escrit@r y el bolsillo de la editorial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lola ya ves tu novela cruzo el gran charco, y espero llegue a todos los paises latinoamericanos, y a tus seguidores.Es una gran noticia. Sigo teniendo problemas a la hora de comentar, esperemos se arregle que esto ya esta durando bastante. besitos.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Lola por no haber podido comentar en mi blog, al menos Facebook va bien. En cuanto a tu novela, que maravilla que haya cruzado el charco y siga expandiéndose cada vez más, dentro de nada te vemos firmando por alguna Feria de allí. Un besazo y aunque la segunda novela se retrase un poquito, sigue disfrutando de las alegrias que te sigue dando la primera.

    ResponderEliminar
  6. Winnie,
    yo en este blog tampoco tengo problemas, y parece que todo el mundo puede comentar, pero sí en otros.
    Besos

    Reltih,
    espero que pronto. En cuanto lo sepa te aviso. De todas formas no estaría de más que fueses preguntando por las librerias, para crear espectación, ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  7. Abi,
    como bien dices, a mi solo me alimenta el ego, jeje, porque otra cosa...

    Montse,
    aqui parece que no hay problema.
    Pasame las fotitos de ayer!!!

    ResponderEliminar
  8. Nieves,
    habia escrito en tu blog sobre la peli que comentabas, pero nada, no se publicaba.
    A ver si se soluciona pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, bien por tu libro y ánimo por el segundo, te deseo que pronto nos des nuevas buenas.

    Del movimiento, bien, quieren un cambio, ¿cómo? ¿Se están organizando, de alguna forma? Porque estamos en un sistema organizado, con unas reglas, ¿quieren seguirlas?¿Quieren cambiarlas, radicalmente? ¿Qué proyecto tienen de futuro? ¿Tienen ideas reales que ofrecer? Yo también quiero que cambien cosas, pero estar de acampada sentados dos semanas hablando de filosofías me parece poco eficaz. O van a más, si son consecuentes, o van a menos, se diluyen y desaparecen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lola, ese movimiento visto así a la distancia me parece muy interesante y enriquecedor, creo que los paises con poca experiencia democrática debemos ejercitar la participación constructiva y pacífica.
    Espero que salga la segunda :) comencé a leer tu libro, ya te pondré al tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Blas,
    yo tambien pienso que los objetivos no están muy definidos, las reivindicaciones son muchas, y quizá habría que concentrarse en peticiones concretas. Pero es bonito.

    Cantares,
    al menos hay una reacción, que hasta ahora pasaban de todo.

    Ya me contarás :)


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!
    Ayer estube viendo la manifestación de los 'Indignados' aquí en Paris (frente al Centro Pompidou) y la verdad que la mayoría de los locutores eran franceses... con un aire muy 'bohemio'.
    Ahora bien, por los comentarios que leo siempre, ustedes hablan de los 'jóvenes', como depositando todo en ellos... y qué pasa con los no tan 'jóvenes'? es que ya los tragó el sistema y no aspiran a ningún cambio? es que porque uno pasa una determinada edad ya debe seguir al sistema como quien sigue un rebaño?

    ¡Un abrazo grande y siguen mis felicitaciones por tus presentaciones!

    GUSPLANET

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lola!

    ¡¿Qué me vas a decir?!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Lola, me alegro muchísimo que la novela se esté instalando poco a poco al otro lado del charco!!!

    Lo de blogger es desesperante!

    Yo soy una indignada más, con eso te lo digo todo!

    ResponderEliminar
  15. Gus,
    tu comentario es especialmente interesante porque si el movimiento se achaca a los jovenes es porque lo iniciaron ellos, pero en las diferentes ocasiones en las que me he acercado a la plaza catalunya he podido comprobar que hay personas de todas las edades, diria incluso que cada vez hay más mayores. Quizá los mayores no acampan y se quedan allí durante dias, pero sí acuden y participan activamente, como yo misma lo he hecho varias veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Miguel!
    Blogger nos tiene incomunicados!!!
    Besitos

    Jo,
    yo tambien soy una indignada. Que te voy a contar...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La lluvia de Madrid era un anuncio de que ibas a cruzar el charco. Ahora lo veo.
    La semana pasada tuve muchos problemas con blogger y comentándolo con otros blogueros que también los tenían llegamos a la conclusión de que todo se arreglaba eliminando los archivos temporales, historial, cookies y contraseñas.
    Funcionó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Uno,
    yo tambien te he hecho caso, pero no ha funcionado...

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo, Lola. Voy a ver si lo encuentro, así lo leo! :-)

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial lo que ocurre en España, la reacción de las nuevas generaciones que parecían estar dormidas, empiezan a coger fuerza y ojalá no se amilanen.

    Lolita te lo juro, aquí no ha llegado aún tu novela. La he buscado y nada.
    Pero no pierdo las esperanzas. La mía nunca llegó. ¡Imagínate! fue a todos los países menos Venezuela.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  21. Alejandro,
    espero que lo encuentres.
    Ya me contarás.

    Blanca,
    supongo que dependerá de la editorial que lo distribuya en cada pais. A ver si hay suerte y llega a Venezuela. Segun Viceversa, debería llegar.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails