martes, 8 de diciembre de 2009

Perdón imposible, de José Antonio Millán



Esta semana no hay taller de literatura a causa del puente, pero no por ello os vais a librar de mi recién descubierta vocación de "maestrilla cutrilla", jeje...así que aprovecharemos para comentar el libro sobre puntuación de José Antonio Millán del que ya os he hablado anteriormente y que acabo de terminar.

El título nace de una anécdota que se cuenta en el prólogo del libro y que ilustra la importancia que puede tener una coma:
Un rey recibe para firmar una sentencia que dice así: "Perdón imposible, que cumpla su condena". Al rey le pilló magnánimo y decidió mover la coma de sitio, resultando: "Perdón, imposible que cumpla su condena", con lo que cambia el destino del condenado.

Creo que es un libro imprescindible para tod@s l@s que escribimos y os lo recomiendo sin ningún género de dudas. Me consta que algun@s de vosotr@s ya os habéis hecho con él y que os ha parecido tan interesante y útil como a mi.


Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o algo así) os comento que, viendo circular lotería por todos los blogs se me había olvidado por completo que yo también tengo mi parte gracias a Ro, una amiga mejicana que quiso compartirla conmigo entre otr@s amig@s. Las normas para participar podéis encontrarlas en su blog o en el de Carlos que fue de donde nació la idea.

Yo quiero compartirlo con:

El mundo tras mi cámara
AnaPedrazayMiguel
Blanca Miosi y su mundo
El mundo de ElDeme
Historias Cálidas
Plaza Masadas

Es difícil seleccionar sólo cinco blogs (seis, que se me ofende Susana, jeje), pero creo que much@s ya habéis recibido vuestra participación.

¡Suerte para tod@s!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails