domingo, 25 de octubre de 2009

Pink Martini, todo un descubrimiento




Algun@s de vosotr@s los conoceréis. Para mi fue todo un descubrimiento cuando los vi hace unos días en televisión y me apresuré a buscar información sobre ellos y conseguir su música.

Pink Martini es una pequeña orquesta (o una gran banda, según se mire) que se formó en 1994 en Porland (Oregón). Se la describe como "vintage" porque recuerda las grandes orquestas latinas de los años 40 y 50 a las que versiona con elegancia y sofisticación y nos hace evocar las películas en blanco y negro de la época. Combina en sus interpretaciones el bolero, el jazz, e incluso la música clásica y el danzón.

Impresionante y exquisita la voz de su cantante, China Forbes, formada en el canto lírico; y todo un espectáculo su pianista, Thomas Lauderdale, creador de la banda junto con China.

Os dejo una muestra de su trabajo que espero disfrutéis, y que acabéis de pasar con alegría lo que queda de domingo para que inicies la semana con buen ánimo.

36 comentarios:

  1. Me encantan, hacen una versión del "Qué será" memorable

    Besos

    ResponderEliminar
  2. los desconocía, pero haré como tú...me fío de tu recomendación

    ResponderEliminar
  3. Juan,
    ¿y qué me dices del "Amado mio?
    Veo que tu ya les conocias, jeje.

    ResponderEliminar
  4. HOla Didac,
    bueno, con el video ya tienes una muestra.
    A mi me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. no lo conozco, voy a escucharlos a ver que tal..

    ayer me acordé de ti, cari, no se si leiste en Babelia, la opinión de uno que decia: "Los talleres de escritura no valen para nada, la escritura tiene que aprenderese uno mismo..." bueno, mas o menos, eh, que no es literal, pero me hizo gracia, justo despues de leer lo entusiasmada que estas tu con el tuyo.

    bezos.

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado. No los conocía. Gracias por presentármelos y compartirlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Les conozco hace tiempo. De hecho algún post mío tiene como fondo su música. para mi, soberbios!!!!!

    Te recomiendo 'Mar Desconocido'.

    ResponderEliminar
  8. Hola Thiago,
    yo pensaba lo mismo: el escritor, como cualquier creador se hace a si mismo. Pero cuando te encuentras con alguien como Mercedes Abad cambias de opinion.
    No me he vuelto pro-talleres, jeje, pero creo que la experiencia de profesionales, e incluso el contacto con personas que comparten nuestras mismas inquietudes pueden resultarnos útiles.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio,
    algo me dice que tu sabrás apreciar este descubrimiento.

    Menda,
    me estoy haciendo con toda su musica,asi que "Mar desconocido" llegará a mi.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. No los conocía pero me han gustado muchísimo, gracias por compartirlos...

    dirty saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Gracias por hacerme conocer este conjunto.
    Una acotaciòn por el tema de los talleres literarios, asì como los grandes bailarines de ballet tienen "maestros" y siguen recibiendo clases para rectificar algùn error o mejorar màs aùn sus presentaciones.
    Los grandes cantantes Placido Domingo, Montserrat Caballè por nombrar algunos,tienen "maestro" y clases donde corrigen o mejoran o asientan su tècnica,podrìa seguir, mèdicos, pintores, etc.
    Un escritor que vaya a un taller y encuentre siempre algo que aprender me hace sentir un gran respeto por su trabajo y me hace ver que esa persona toma en serio su trabajo.
    Besos.
    Feliz Domingo y bella semana

    ResponderEliminar
  12. Todo un descubrimiento, bien recomendado.
    Me ha encantado escuchar y ver el video
    Besos, feliz domingo yyyyyyy feeeliz semaaaaaaaaaana
    Miguel Nonay
    -------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  13. Hermoso. Ya les he hecho un recorrido por youtube...

    Gracias, maestra

    ResponderEliminar
  14. No los conocía y me ha encantado. Buenísima recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  15. No es la música que me llevaría para escuchar aunque si como fondo para una cena, así relajadita.

    Creo que es la segunda vez que me paso por aquí, pero prometo irme quedando muchas mas veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lola són muy buenos ,tampoco los conocia, hare como tu ,buscare en el youtube todo lo referente a ellos. Gracias por ponerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Dirty,
    me alegro que te haya gustado.
    FEliz semana.

    Cantares,
    bueno, como decía, yo siempre he sido reacia a estos talleres. Con los cantantes, por ejemplo, es diferente, porque sí se requiere una técnica, además de las cualidades vocales. Pero la literatura, como la pintura, son más intuitivas. Aunque es cierto que siempre hay algo que aprender y de los que tienen más experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Miguel,
    me alegro que te hayan gustado. Yo ya los tengo en CD.

    Carlitos,
    eso mismo hice yo en cuanto los descubrí.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Winnie,
    pues lo dicho: que te sirvan para empezar bien la semana.

    Alex,
    espero que te sigas pasando, a los que no lo hacen les echo los gatos a perseguirlos, jeje.

    Montse,
    ¿a que son geniales?

    ResponderEliminar
  20. Los desconocia, cuando tenga un momento los buscaren, en el youtube.

    un saludo.
    nuria

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria,
    un saludo. Nos vemos por la tarde.

    ResponderEliminar
  22. He estado escuchando algunos temas suyos, pero todavía tengo que darles unos cuantos sorbos más, como a la tónica...

    ResponderEliminar
  23. Sí, sí, merecen la pena y los voy a buscar...

    La canción es una señora canción, y esta versión me gusta más que la original, cualquiera diría que la chica es italiana.

    ¡Gracias por ponerlo en tu blog! Alabo tu buen gusto.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  24. impresionantes...Cuanta buena musica hay por ahi y en la TV siempre salen los mismos...Un beso lola...

    ResponderEliminar
  25. Es una pena que hayas tardado tanto en descubrirlos, son magníficos, pero nunca es tarde para disfrutar de buen a música.

    ResponderEliminar
  26. Mannelig,
    vamos, que quieres decir que no te acaban de convencer ¿no? jajaja.

    Miguel,
    es la edad, jeje, me molan estas cosas "vintage", como lo llaman ahora.

    besos.

    ResponderEliminar
  27. Alijodos,
    pues los descubri en televisión, claro que en el canal 33 de Catalunya, ejem...no es por nada...

    Xavier,
    entiendo que tu ya los conocías. Bueno, como bien dices, nunca es tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Había oído sus discos pero ahora les pongo cara y veo, con sorpresa, que la cantante es guapísima. Gracias por la información y sí, son deliciosos...

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Vaya banda y vaya cantante!! Jolines, qué chulo. Gracias por el descubrimiento. Me ha encantado el sabor a clásico que dejan, precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Pues, lamentablemente, no los conocía, Lola.
    Son un grupo formado en 1994 que cantan algunas canciones de mi juventud, de las que conservo en LP. interpretadas por otros autores latinos.
    Pero he escuchado algunas como Soledad y me han encantado.
    Gracias por presentarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Deme,
    ¿los habias oido y no los habias visto?
    ¿Y no tenías curiosidad?

    Deusvolt,
    me alegro que te hayan gustado. La voz de China Forbes es una delicia.

    ResponderEliminar
  32. Juan,
    además de hacer versiones hacen su propia musica en la misma linea, mezcla de ritmos latinos y jazz.
    Ha sido todo un hallazgo.

    ResponderEliminar
  33. Suenan bien, me han gustado. un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola yoyoyo,
    mucho tiempo sin verte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Lola:
    Gracias por mandame el trabajo de las tres rosas amarillas.

    El libro aeropuerto de fuchal, ya te lo has leido?

    Yo aun no lo he encontrado, esta semana ire al corte ingles a ven si tengo suerte y lo encuentro.

    un saludo.
    nuria

    ResponderEliminar
  36. Nuria,
    no tengo ni he leído Aeropuerto de Funchal. A ver si lo consigo esta semana.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails