viernes, 3 de julio de 2009

¡Que calor! (post interactivo)

¿A que es un título original? Seguro que no se lo habéis oído decir a nadie últimamente, ¡jajaja...!
Hace tanto calor que no soy capaz ni de darle a la tecla. Ni cuenta me había dado que llevaba desde el lunes sin escribir un post hasta que mi amigo Stanley Kowalski me ha puesto en "busca y captura". Y es que la solitaria neurona que deambula por mi cerebro está medio derretida.
Menos mal que tengo el mar cerca y muchos días salgo a trabajar con el biquini debajo de mis "formales" modelitos de vendedora y un pareo en la cartera, y cuando termino me voy a la playa a darme un chapuzón. Esto no lo digo para despertar morbo, sino envidia a l@s de secano, jeje.
Para sobrellevar mejor la canícula he elegido una lectura "ligerita" que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y no me atrevía a incarle el ojo; por respeto, y por pereza, que todo hay que decirlo.
No os voy a decir que libro es. A ver si lo adivináis con unas pequeñas pistas:
De momento, ni caso a lo de "ligerita". En realidad es una novela difícil, considerada una de las mas grandes obras de la literatura, que, como El Quijote, todo el mundo dice haber leído y valorar sobremanera, pero que en muchos casos, es mentira; o no la han leído o no han pasado de las primeras páginas. Algo comprensible, por otra parte, porque en el primer capitulo no se entiende nada. No tiene nada que ver con las novelas convencionales. De hecho, hay guias y consejos para afrontar su lectura.
Es un "tocho" de casi setecientas páginas con letra pequeña, y el traductor dedica las primeras sesenta a ponernos en situación...Cuando la cogí en la biblioteca, el bibliotecario, muy amable, me dijo si tendría bastante con tres semanas para leerla, que es el plazo normal, le dije que probablemente no, y sin más, me concedió seis semanas. Lo cual, contribuyó a asustarme todavía más.
He leído el primer capitulo con dificultad, releyendo, volviendo atrás, con el diccionario a mano,y aun así no he entendido gran cosa. Pero tiene un no sé qué que qué sé yo, que me encanta y me lo estoy pasando genial. Es música, es poesía, es diferente a todo lo que he leído.

¿Alguien sabe de qué libro se trata? Habrá premio para quien lo adivine. Y si no, daré más pistas.

¡Feliz finde!

32 comentarios:

  1. Lola,no adivino que libro estas leyendo, nos tienes que dar mas pistas, que és un tocho, me imagino que tendra mil páginas o más. Me gusta la foto que has puesto del perrito, resulta que mis cuñados tienen uno igual , de la misma raza y se llama FRED, como el de la tira comica de un diario(no recuerdo cual), és un encanto. Por cierto, aqui en Rubi , el calor tambien és sofocante. Te llamare, besos, Montse .

    ResponderEliminar
  2. Qué mala eres niña! Qué avara, que pocas pistas diste; a ver, se me ocurren: Crimen y castigo, La guerra y la paz, Ana Karenina. Me despistaste con las primeras páginas; porque para novelas largas buscate a los rusos, nunca te van defraudar, jajajaja!!!!
    Los Pilares de la Tierra?
    Lola, es lo peor que me podés hacer!!
    Ahora me quedo con una ansiedad y una intriga!! Igual te quiero!!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  3. No creo que sean ésas,Stanley Kovalski, son largas pero tienen una buena historia: se leen bien.
    Lola dice que no entiende nada,¡ojo!, que es distinto, nada tiene que ver con que sea un tocho,pues lo mismo sucedería si tuviera cien páginas.
    Y dice que tiene sesenta de ellas explicándolas.
    ¿No será que el calor la ha trastornado y está leyendo La Bíblia creyendo que se trata de Milenio4?

    ResponderEliminar
  4. A ver a ver....un poco de "pensar" chicos...Evidentemente mi querido Stanley allende los mares las que tú dices..no...porque como bien te contestan...al fin y al cabo son historias legibles....Pero sí estoy contigo en que "eres unávara Lola danos más pistas"...pero te reconozco que me encanta el juego...
    Ah porfa dáte un bañito por mi...cómo echo de menos el mar...Besos y no tardes en pistas...

    ResponderEliminar
  5. Montse,
    ya sabía que te gustaría el perrito.
    ¿Y el oso? no me dirás que no es monisimo tambien, tirado ahi sobre la nieve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Stanley,
    nada, nada, los que dices son largos pero se leen bien.
    Bueno, si no lo acertais, mañana doy más pistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡jajaja, Juan!
    No, no estoy leyendo la Biblia, seguro.
    Aclaro que cuando digo "tocho" me refiero al volumen del libro, no a que sea un rollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Winnie,
    yo creía que en un sitio de leedores compulsivos como este lo acertariais ensegida, jeje.
    Claro que yo lo tengo delante y es más facil.
    Bueno, mañana doy más pistas.
    Vale, una: las setecientas páginas de la novela cuentan un solo día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. O es la Biblia, o es es Los Pilares de la tierra. Me inclino por la segunda, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Pues no, Menda, ni uno ni otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lola el oso, es una " monada", y me da mucha envidia, ya que ahora mismo , me estiraria a su lado, estoy sudando como nunca delante del ordenador. Espero que en Portugal, el calor no sea tan sofocante, besos.

    ResponderEliminar
  12. De tantos gordos , no se me ocurre ninguno, esperaré a la proxima pista, un beso navegante..

    ResponderEliminar
  13. Se me ocurre uno: 'Ulises', de James Joyce. Logré leerlo, pero después de varios intentos, y sólo después de leer 'Dublineses' y 'Retrato del artista adolescente', ya que sus personajes aparecen en estas historias y ayuda a comprenderlos.

    ResponderEliminar
  14. Estuve investigando (LOLA QUE TRABAJO ME DAS) y el libro es ULYSES de JAMES JOYCE. Y aquí me planto.
    Mirá la seguridad que tengo, otro no puede ser.

    BESOTES HERMOSA!!!!

    ResponderEliminar
  15. Stanley, te gano por la mano (si es que es Ulises), yo lo puse dos horas antes...

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAA!!! Lamentablemente querido Tito, vos comenzaste tu comentario: Se me ocurre . . . En cambio yo afirmé, si o si, para mí es ese, así que, lo lamento, mi querido amigo, jajajajaja!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  17. ¡jajaja!
    Bueno, chicos, no pelearse.
    Efectivamente se trata de Ulises.
    Ahora en plan salomónico diremos que TitoCarlos, chico listo, lo acertó el primero. Pero Stanley se ha molestado en investigar, y eso también tiene su mérito.
    Así que el premio será para los dos y se os entregará proximamente.
    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  18. Violeta,
    como estos dos chicos listos lo han acertado ya no hay mas pistas, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Vaaaale!
    Acepto pulpo como animal de compañía, pero solo porque Stan es un gran amigo.

    Un besazo a ambos, y espero ansioso el premio...

    ResponderEliminar
  20. Para mí es un enorme honor compartir con mi querido amigo y maestro, el gran Tito, este premio.

    Gracias querida Lola, por ponernos las neuronas en funcionamiento.

    BESOTES PARA AMBOS!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Calor? aquí en la campiña cordobesa, el otro día vi un camello delante de un ventilador... imagínate!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Antonio,
    ni quisiera estar ahora en tu pellejo, aunque igual en la campiña se lleva mejor.
    Trabajando por Andalucia en un mes de agosto, he visto caerse pajaros de los arboles literalmente fritos...
    Que te sea leve.

    ResponderEliminar
  23. How are you? I'm realy like a burn stone. It's very hot in Murcia.
    UFFF, que calor!. Te aseguro que esta frase no la he oido. En Murcia se dice con ese acento que nos caracteriza del resto """Acho quééé CALÓÓÓÓÓÓ""", pero Que calor!, jamas. Je, je, je....
    ¿Supongo que hablas de la BCNeta?. Prefiero la Barceloneta de hace algúnos años.
    Yo no he LEIDO el Quijote. Es un texto denso y para eso hay que tener mucho tiempo. Es mi libro de mesilla entre otros.
    I' not bilingual but tha's very kind of you. It's was a pleasure.
    Me he reído mucho con "NO SE QUE QUE SE YO" es ideal para un post en mi blog !!!
    Esto dá para mucho. Je, je, je.
    Da alguna pista. Porfaaaaa.....
    A bear hug.

    ResponderEliminar
  24. Inquisitor,
    ¡te he pillado! ¡jajaja! no has leido los comentarios, porque entonces sabrias que ya han descubierto el libro.
    Imagino que en Murcia tambien debe hacer un calor de narices.
    Barcelona siempre me ha gustado, pero está mucho mas bonita ahora, y disfrutamos del mar, que antes no se podía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡uff, calla, calla, no hables de calor, que yo también tengo cerca el mar, pero a cambio este calor húmedo me agota, echo de menos mi Madrid natal!
    El libro veo que lo han adivinado, así que no doy mi opción, que ni de lejos se acercaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Tiene razón el cordobés: calor como en Córdoba, en ninguna parte.
    El otro día, por Montilla, vi que había obras en la carretera y ésta estaba señalizada por los consabidos conos de plástico rojo. En el lado de la cuneta había dos docenas de sombreros de palma en fila y separados entre sí por una distancia de poco más de un metro.Detuve mi coche para llevarme uno de "souvenir"y al cogerlo una voz salió del sombrero y gritó: ¡Pero qué haces, jilipollas! ¡Era uno de los obreros que se habían derretido!
    Aquí en Cádiz, no pasamos de 30 grados, y la cerveza cae como dios.
    Felicitaciones a los acertantes del título.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Llego un poco tarde a la adivinanza...pero no lo habría acertado, yo estaba pensando en el corán o algún clásico griego. De todos modos por la descripción habría dicho unos cuantos...pero no creo que acertara antes que todos los lectores que tienes tan puestos en literatura. Buff, soy malísima, y estoy a años luz...
    Leyendo se te olvidan los calores, desde luego.Y ´sí, Lola, ya te dije que me dabas envidia por esa ciudad y esa playita al lado, pero también me gusta MAdrid, que conste!!jeje, y como tampoco soy tan calurosa, no es que lo pase demasiado mal por aqui. Además que así las vacaciones se esperan con ansia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Jesús,
    es verdad que se aguanta mejor el calor (y el frio) seco que la humedad.
    Pero lo del mar no tiene precio.
    Animo y cervecita fresquita.

    ResponderEliminar
  29. ¡jajaja! Muy bueno lo del pobre currante, Juan.

    ResponderEliminar
  30. Elena,
    si a mi tambien me gusta Madrid...en primavera, jeje.
    Mira, cuando vivia en Madrid y llegaba el buen tiempo, me entraba un "mono" de mar que me moria.
    Si es que a cada uno le tira lo suyo.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  31. jaja Pero cari, como no me avisaste de este post-concurso, parecido a mi YO UNA VEZ LEI UN LIBRO, Jjaja que rabia, me hubiera encantado participar, ingrata, jajaja


    Bezos

    ResponderEliminar
  32. Pues tienes razón, Thiago.
    La verdad es que no lo pensé, salió asi sobre la marcha. La idea era comentar un poco el libro, y de repente se me ocurrió jugar a las adivinanzas.
    Espontanea que es una.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails