sábado, 9 de mayo de 2009

Crónica de la presentación de "Dejad que os cuente algo"

Lo prometido es deuda. Así que mientras me recupero de la celebración y medio afónica, paso a contaros cómo fue la noche.

Sobre las 18h empezamos a llegar al lugar del acto. Conocimos en persona a algun@s compañer@s que ya eran viej@s amig@s en el espacio virtual de El Recreo, algo que siempre es gratificante. Empezó el ritual de intercambio de firmas en nuestros respectivos libros, y más o menos a la hora prevista se inició la presentación en sí. En la mesa, el administrador de El Recreo, Enrique Camba; José Tena, autor de las portadas de los libros, y nuestro Didac, que estuvo "sembrao" en sus comentarios, y que todavía debe andar apurando sus últimas horas turisteando por Barcelona. Tras la presentación tomamos una copita de cava mientras continuaban las firmas y las charlas. Y un poco más tarde nos encaminamos hacia "El Gran Café", un precioso y acogedor restaurante con aires modernistas que se encuentra situado en pleno barrio gótico. Teníamos reservado un salón privado (por suerte para el resto de comensales), donde, en torno a una gran mesa redonda, charlamos, comimos, bebimos y reímos a tutti plen.

No puedo deciros la hora porque no me acuerdo, pero después de la cena nos fuimos a un local próximo, "El Paraigüas", también de estilo modernista, que creo que había sido un antiguo convento. Allí, con una copa en la mano, siguieron las charlas y las risas con el acompañamiento musical de un grupo de jazz en vivo, al que, la verdad sea dicha, no le prestamos demasiada atención.
Salimos a la madrugada de Barcelona y, tras los besos de despedida y la promesa de volver a encontrarnos pronto, nos desperdigamos en distintas direcciones perdiéndonos en la noche.

Fue un encuentro muy agradable y divertido. Y como testimonio de ello, aquí os dejo unas cuantas fotos.

Feliz finde.

39 comentarios:

  1. Hola Lola:

    Te habrás preguntado porqué no fui: pues ¡que despiste querida!, esta vez la que no sabía en que día estaba, fui yo. El viernes 8 de mayo, en Barcelona, España; a las 20:30hs o sea las 8:00 pm, se presentaba la gala/cena y entrega de los premios Tespo que otorgaba la Unió d’Actors i Actrius de Catalunya. Por lo tanto no podía asistir a tu presentación, me hubiera gustado. Será para la próxima.

    Apropósito: me han dado el Premio a la Mejor Actriz de Largometraje por “El gallo rojo” dirigida por Juan Serra.

    Nos veremos el lunes.

    Cariños.
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esa tarde-noche tan especial. Da una envidiaaaaa...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. de momento no te leo entera porque voy a la mía.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que lo pasasteis muy bien. Además es una buena excusa para conocerse entre blogueros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola LOLA , ya puse las fotos en el ordenador.Ayer tambien estaba ""kao". És la falta de cotumbre. La presentación y la salida nocturna fue muy bien. He recibido los mensjes y las fotos.
    DIDAC. Buenos dias, supongo que estarás cansado del viaje,supongo que llegasteis a tiempo para coger el metro.. Un abrazo.Montse.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Lola!

    Estas cosas animan para seguir escribiendo!
    El Gran Café lo conozco he cenado allí alguna vez y es un lugar precioso. Lo que no es bien es donde fuisteis despues ... ¿es posible que sea "El Ascensor" en Calle Bellafila? La entrada al local es un ascensor y alli tocan música de jazz...

    ResponderEliminar
  7. Susana,
    pues si me extrañó que no vinieras ni avisaras ni nada. Pero bueno, fue por una buena causa.
    Enhorabuena por ese premio.
    Ya me contarás el lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maribel,
    seguro que tu vivirás muchos acontecimientos como éste.
    Estaría bien que lo pudieramos celebrar así con Atmósferas.

    Vale, Didac,
    ahora voy a leer tu versión sobre los hechos...

    Elena,
    la verdad es que sí, lo pasamos estupendamente.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Montse,
    tambien he puesto algunas fotos más en facebook.
    El blog de Didac es "Corralas de Mayrit", lo verás donde tengo los "tejados amig@s".
    Entra y le saludas directamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Aventur@,
    despues de cenar fuimos al "Paraigüas", es un clásico de toda la vida; está justo detrás del Gran Café, en la Plaça Sant Miquel, al lado del "Ateneu Gastronómic".
    Nada, cuando quieras te llevo, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Perdona Lola, "El Paraigüas" lo conozco, se especializan en cockteleria. te habia leído mal, disculpa.
    Pero de lo de la copa me apunto otro dia seguro!

    ResponderEliminar
  12. Exacto, Aventur@,
    me tomé una piña colada estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Veo que lo han pasado de maravillas!
    Se lo merecen sin lugar a dudas. Me parece que han libado más que el dios Baco, jejejeje

    BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Lola, ya me tienes rondando por aquí. Vale, exageré con lo de los 70 comentarios... Pero igualmente tienes un puñado, jejeje.

    Añado el mío al montón.

    ¡Un besazo! ¡Encantado de haberte conocido en persona!

    ResponderEliminar
  15. Stanley,
    si hay que celebrar, se celebra, con todas sus consecuecias, jejeje...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Adri, guapisimo!
    Me alegra verte por aqui, y que pudieras volver a casa, pese a los contratiempos.
    Un gustazo también para mi conocerte, eres un encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lola ¡cómo me alegro de que fuera bien! ¡Qué momento! ¿no? Un beso fuerte y ....¡a por más presentaciones de libros propios...!

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicitaciones! sobre todo por el optimismo que desprendeis y porque os lo currais muchisimo.

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  19. jaaj cari, siento el susto que te di... Ya sabes como soy yo. Pero el post precisamente está hecho desde el cariño -y desde la envidia, pq no decirlo- de veros ahi juntitos a los dos, con vuestro libro. Eso si, si te fijas, creo que el titulo no está mal puesto. El mas tonto hace relojes, pero los listos de verdad escriben libros, jajaj

    En fin, espero uno doblemente dedicado por ti y por Didac, de la manera que sea, aunque sea en la Feria del Libro, jaja

    Os deseo mucho suerte. Me ha encantado veros y tan felices además, jajaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  20. Hola Winnie,
    la verdad es que todo fue genial, y sí que hace mucha ilusión, aunque supongo que hará mucha más presentar un libro en solitario.

    Miguel,
    lo pasamos estupendamente. Aunque tambien te digo que yo en esto de festejar me apunto a un bombardeo, jajaja.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  21. HOla Thiago,
    he pasado a visitarte sin saber de qué iba tu post y me he llevado una sorpresa al ver que hablabas de nuestro libro y además enlazabas con mi blog. Que eso siempre se agradece.
    Un besazo y animate para el proximo libro.

    ResponderEliminar
  22. me alegra que todo saliera bien, aunque desde el hospital -familiares ingresados- pensé mucho en vosotros.

    un beso.

    ResponderEliminar
  23. me alegra que todo saliera bien, aunque desde el hospital -familiares ingresados- pensé mucho en vosotros.

    un beso.

    ResponderEliminar
  24. María,
    siento que no pudieras estar con nosotros, y más aun que estuvieras de hospitales...
    A ver si para la proxima hay más suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. LOLA, ya recibí las fotos por email, gracias.algunas no las he hecho yo, supongo que te las habran mandado compañeros DEL RECREO,muy bien tu crónica.bsos. Montse

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el comentario, querida Lola, vos sabés que acá también está gris y a punto de llover. Tenemos la misma escenografía!

    BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Lola... Cada vez que me dices lo de tu segunda novela me da un no-sé-qué... XD

    En serio, es un honor tremendo para mí. ¡A ver cuando puede leerse tu obra!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Adri,
    todo a su tiempo,de momento vamos a ver si publicamos la primera, despues le seguirá "la tuya".
    La verdad es que una vez convertida en novela, el personaje ya no tiene nada que ver contigo (tu eres un cielo y el prota de la novela es un bicho raro), pero es cierto que la idea nació de aquel primer relato que te dediqué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ay Lola, algún día yo participaré en esas tertulias, Ya me dijo Enrique que cuando vaya para España organizará una quedada, ¡sería genial! ¿verdad? con las ganas que tengo de conocerte... Yo creo que sería una reunión de dos foros, ja, ja,

    Felicitaciones una vez más por la presentación y por tan buenos compañeros, Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado ver las fotos...pero me he quedado con ganas de más...y más texto :-)

    Bueno, próximamente en la crónica del Recreo.

    Me alegro de que lo pasárais tan bién. A ver si en la próxima, sea cuando sea, os puedo acompañar.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ignacio,
    una pena que no pudieras asistir este año.
    Más fotos y más texto los encontrarás en El Recreo cuando Phaustho envie su crónica y Papillon tenga a bien publicarlos.
    De todas formas hay algunas fotos más en mi página del facebook.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Blanca,
    sería genial que vinieras algun dia y tuvieramos oportunidad de reunirnos.
    Sí, la verdad es que entre El Recreo y los blogs seríamos un montón.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Me alegro por ti, cariño, se te ve feliz :)

    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  34. Dianna, querida,
    me alegro de verte por aqui. Se te echa a faltar ultimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Veo que a ti también te gustan estas veladas, Lola!! La verdad es que son muy especiales y siempre te dejan un grato recuerdo.

    Me alegra saber que lo pasasteís tan bien, se nota que disfrutabáis de lo lindo. Apoyo la moción de Blanca, ojalá pudieramos juntarnos todos y hacer una mega-quedada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hace rato que estoy bastante ocupado con el trabajo así que paso muy poco, ya pasaré a leerte por lo que se te está llendo muy bien, disfrutalo!!! besos.

    ResponderEliminar
  37. Armando,
    efectivamente lo pasamos muy bien, y si siempre son gratas estas veladas, mucho más cuando el "niño" es tuyo.
    Pues nada, a ver si organizamos una bien gorda con much@s blogger@s.

    Pensamientos,
    se te ve poco ultimamente, pero siempre es un gusto visitar tus maravillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me alegro que lo pasarais tan bien ese día y que os conocierais todos. Esta mañana ya tenía el libro en casa, has sido rapidísima!!! Muchísimas gracias, estos días que ando un poco más tranquilo le dedicaré tiempo y te cuento mis impresiones. un besazo!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Kike,
    rápido ha sido el correo, yo lo mandé el lunes.
    Espero que te guste. Ya me comentarás, pero con sinceridad ¿eh? nada de ser politicamente correcto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails