sábado, 4 de abril de 2009

Nuevo propósito de enmienda (y esta es la buena)


Desde que empecé con esto del blog, allá por el mes de octubre, que vengo diciendo que me siento culpable por dedicarle demasiado tiempo al blog y muy poco a escribir. ¡Pero es que esto crea adicción!
Últimamente estoy observando que much@s compañer@s casi piden perdón por no estar tan presentes, por no visitar a tod@s l@s amig@s a diario y dejar un comentario. Claro que a tod@s nos gusta que nos lean y nos comenten, pero creo que también entendemos que tenemos una vida fuera de Internet y esto es, en realidad, un pasatiempo, no una obligación ni un compromiso.
Así que nuevamente me propongo priorizar mi tiempo para escribir y darme permiso un ratito cada día para pasearme por aqui y llegar hasta donde llegue. Y esta vez va en serio, de hecho ya he empezado a repasar mi otra novela, la primera, esa que dejé aparcada cuando me asaltó "Nunca fuimos a Katmandú" y tuve que ponerme a escribirla del tirón. Además hay otra historia que me ronda por la cabeza y está empezando a tomar forma.
Como dice el amigo Epícteto (por ahí abajo, a mano derecha), "si quieres ser escrit@r, escribe". Me siento mucho mejor cuando, al final del día, he escrito, aunque sólo sea unas lineas o he tomado algunas notas para ir desarrollando mi nuevo proyecto que si me he limitado a pasearme por la blogosfera alimentando mi ego.
Una vez más os pido vuestra comprensión, aunque seguiré intentando llegar a todo, ya que sois importantes para mí y también os necesito.
Besitos y buen finde, que me pongo tontorrona.

33 comentarios:

  1. Yo cuando estés....disfrutaré y te leeré y cuando no estés...sabré que "estás creando". Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Lola, creo que todos te comprendemos, porque a todos nos pasa lo mismo. Es maravilloso este mundo que nos abre, nos comunica y nos conecta; es genial el poder aprender y distraernos a la vez en un medio que nos permite expresarnos con libertad. Pero no podemos aprisionarnos. Es mi lucha constante. Y eso que yo no escribo!!!!! Me imagino que para ti es todavía más difícil pues en las dos facetas estás haciendo lo que más te llena en la vida. A mi me gusta mucho el deporte, y pensaba como se puede compaginar el deporte físico y el mental y poder llevar la vida de pareja, de amigos y laboral...AAggg !!! Para volverse loco. De hecho será un tema para un post..Cómo me estoy enrollando... Eso Lola, que te entiendo. Que escribas mucho, que lo vas a conseguir. Pero no nos olvides...jajajajaja... Un besazo guapa, y perdona por el rollo...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta viajar y leer todo tipo de literatura, creo que ambas cosas tienen una relación básica y es que con la lectura también se puede viajar mentalmente, es una evasión de lo cotidiano y te aporta cultura.

    Mientras escribes me pondré al día de tus relatos.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo bien. A todos los que nos gusta escribir supongo que nos pasa igual, si escribimos algo al día o desarrollamos alguna idea, o hacemos cualquier avance sobre nuestros escritos. Así que no te preocupes. Tienes razón con eso de que hay muchos blogueros que se disculpan si no pasan a diario, pero es que como dices tenemos mas vida detrás del blog y uno se pasa por el suyo propio o el de los demás cuando puede.
    Me alegro que hayas retomado tu novela y que tengas ideas para una nueva. Aprovecha esos momentos de inspiración que seguro que te aportan mucho!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo, Lola, porque a mí me sucede lo mismo: desde navidad que no escribo nada, todo el tiempo se me ha ido en los blogs y en foros. Hace un mes dejé el foro habitual, antes había dejado tres más, y aun así, me faltaba tiempo para hacer lo que me gusta:estar con la familia, leer y escribir.
    Eso sí, espero alguna noticia tuya de vez en cuando, ¿eh, guapa?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo bien Lola, y comparto lo que dicen los demás. El otro día pensaba escribir una entrada al respecto. Es demasiado tiempo el que se nos va intentando leer a todos nuestros amigos blogueros, fuera hay una vida que atender. Un abrazo y ..aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  7. es una verdad como un templo...pero mira, escribe que es mejor. Yo trato de compatibilizarlo con la lectura de tanta bibliografía como tengo pendiente y a veces pienso en dejarlo todo, de momento lo que más abandonado tengo es el recreo y me arrepiento porque no es el mejor momento para tenerlo tirado, pero mira...
    ánimo, escribe y lee mucho y espero que aunque sea pco nos cuentes algo

    ResponderEliminar
  8. Winnie,
    veo que siempre encuentras la palabra justa para llegar al corazón.
    Gracias.

    Mon,
    no hay nada que perdonar, al contrario.
    Desde luego es dificil compaginarlo todo, la vida, hoy en dia, nos ofrece demasiadas posibilidades y los dias se quedan cortos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Aventura,bienvenida,
    a mi tambien me encanta viajar, creo que abre la mente y nos enriquece.
    Lei en algun sitio que pasar por este mundo sin viajar sería como conformarse con leer solo la primera pagina de un libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena,
    decia una famosa escritora que un dia sin escribir era un dia no vivido, y a veces yo tengo esa sensación.
    Besos guapa.

    Juan,
    yo también he ido dejando foros y otros entretenimientos, pero los blogs comen mucho tiempo.
    Por supuesto, que seguiré pasando por aqui y contandoos cosas, pero trataré de organizar mejor mi tiempo.
    Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  11. Andrea,
    es verdad que esto nos absorbe demasiado y es dificil resistirse, pero hay que intentar organizarse.

    Didac,
    a mi me ha pasado lo mismo con El REcreo, y con otros foros y sitios que frecuentaba. Solo atiendo el correo y los blogs, pero ni por esas...

    Besos a l@s dos.

    ResponderEliminar
  12. Vos, " a tu aire", en la vida hay que hacer lo que a uno le apetezca ( por Dios, ya estoy escribiendo en español!!). Bastante cosas debemos hacer por obligación a lo largo de la vida, asi que, sé feliz, que yo también lo seré si vos lo sos.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Stanley,
    no me hables en español que me encanta tu acento, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo te leo, y leo a mucha gente a la que no tengo tiempo, ni voluntad de poner red en casa, para tenerlo, pero confío en que sepan que los leo, que un comentario de vez en cuando viene a decir que estoy también cuando no puedo, no hace falta, decir ná.

    también a mí me pasa lo de la necesidad, diaria, de escribir; incluso con las mil cosas que hago ahora, por encima de todo siento que soy un ajunta palabras, un cuenta historias; lo de revisar la novela caaasi acabada, puuuuf; ya está tó claro, sin embargo, sin embargo.

    Abrazos de no te enmiendes

    ResponderEliminar
  15. Ant,
    intento combinar visitas y comentarios para no abandonar a nadie. Asi no es tan dificil, es cuestión de organizarse y hacer primero los "deberes".
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. Muchas felicidades por tu libro. Me siento identificada contigo. Soy actriz,aunque lo que siempre quise hacer era escribir. Ahora estoy en una pausa y me dedico a responder. Te comprendo cuando cuando dices que necesitas tiempo para escribir. Todos los días necesito escribir. Es como una droga.
    Sigo leyendo la última entrada.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lola, sos un amor.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Hola Anabel,
    ¡que casualidad! las dos somos actrices. Aunque siempre he pensado que escribir es una consecuencia bastante lógica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Cari, como te entiendo.....! La verdad es que queda como penoso andar disculpandose, pero es que primero me gusta leer a otros blogs y la mayoría de las veces, te inspiras precisamente en lo que lees. Pero llega un momento que no das más de ti. Yo odio los lunes cuando se me acumulan los comentarios del finde, a veces mas de 100. Y vale, que no hay pq comentar a todos, pero es que me da pena perderme sus post. En general son blogs amigos a los que me gusta leer. En fin, es terrible. A veces me digo lo que tu, que voy a escribir mi blog, aunque nadie lo comente ni lo lea, pero es que la gracia de los blogs está precisament en la comunicación con los demas, asi que es una lucha, entre el placer de escribir y el de leer e interactuar con otros blogueros, jajaa

    Bezos

    ResponderEliminar
  20. yo soy uno de esos que quiero y no puedo pero esto de ninguna de las maneras dejare que me supere...el blog es diversion y de la buena....a escribir que lo haces de maravilla y por mi no te preocupes...saludos lola...

    ResponderEliminar
  21. Hoy fué un día desbastador para muchos de los blog, que por distintos motivos han tenido que priorizar, sus vidas personales aunque de seguro tristes para ellos también porque es una compañía, sabes que del otro lado del mundo hay gente esperando el post, tu comentario y que lo lean, pero todo con un disfrute, no puedes estar las 24 horas del día en un teclado,tu desición es muy respetable, un beso y estaré aquí!!

    ResponderEliminar
  22. Lola Mariné,te deseo mucho ánimo en tu reacomodo,como te comentaba en antojos, gracias por brindarme un poco de tu timepo.
    Seguiré viniendo a maullar a tu tejado.
    Un abrazo a la hora que quieras.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  23. Uoolitas, pues yo, apresurado, venía a dejarte el correo.

    es fuertesdelmar , el jaleo de la arroba y el hotmail.com.

    Beesos de muchas graacias

    ResponderEliminar
  24. Thiago,
    lo has explicado estupendamente.
    Yo quiero "pasar" pero no puedo; me apetece leer los blogs y poner un comentario, y también creo que debo responder cuando me comentan a mi.
    En fin, complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Alijodos,
    y encima algunos teneis varios blogs, yo no se con cual quedarme...

    Pensamientos,
    tienes razón, hay otras cosas, pero esto tambin acaba convirtiendose en una necesidad.

    Sergio,
    el tuyo es uno de los blogs a los que no puedo resistirme.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  26. Querida Lola: Efectivamente hay vida más allá del blog. Sobre todo tú, que tienes un trabajo creativo maravilloso en el que te tienes que volcar. El día sólo tiene 24 horas y las tenemos que saber distribuir racionalmente. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, creo es ejerciendo ciertas prioridades como puedes hacer varias cosas al mismo tiempo.
    No abandones tu blog por escribir, pero escribe cuando no estés viendo el blog, obvio, ja, ja,
    Si cuelgas una entrada por semana con seguridad el tiempo te alcanzará para más, y nosotros seguiremos felices leyéndote, aunque algunas veces yo no sea tan consecuente, estoy segura de que muchos te seguirán fielmente.

    Me encantan tus comentarios, y tus entradas, que al fin y al cabo todo forma parte del ejercicio literario.

    Espero que tengas suerte con tu novela y hagas buen provecho de la inspiración que por estos días te inunda.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  28. HOLA LOLITA, UN BESAZO, YA TENGO INTERNET, DE NUEVO ESTOY POR AQUÍ, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  29. HOLA LOLITA, UN BESAZO, YA TENGO INTERNET, DE NUEVO ESTOY POR AQUÍ, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  30. El Deme,
    gracias por tu apoyo. ¿Veis? Si es que no me puedo resistir a mirar y blog y contestaros...

    Blanca,
    el problema es que tambien me apetece poner más de una entrada a la semana, y luego leer los comentarios, y responder, y...la historia interminable.

    Besos a l@s d@s.

    ResponderEliminar
  31. ¡Arwen, niña!
    Me preguntaba qué habia sido de ti.
    Me alegra tenerte de vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qa Lola, hay que disfrutar de lo que uno hace, sin oblogaciones, esas ya las tenemos en el trabajo, los blogs es un pasatiempo más o menos serio y no creo que haya oblogaciones...Todos tenemos por desgracia el tiempo ajustadito, si te satisface más el escribir, pues a ello...por aquí andaremos aveces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola,
    bueno, hoy ya he hecho "los deberes", aunque ya es un poco tarde.
    Mañana me daré una vuelta por los blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails